Comprar una vivienda con tu agente de compra

¿Por qué no es mejor realizar una reserva de forma tradicional?

Los tiempos cambian, y el desprotegido comprador, que acudia a un abogado para ayudarle a revisar la compra del inmueble elegido, desde el año 2010 tiene una mejor figura que le puede ayudar en nuestro pais: el PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO, antes solo utilizada por cantantes, modelos, futbolistas o personas con gran poder adquisitivo, ahora ya es un servicio que disponen las mejores empresas inmobiliarias, para cualquiera que quiera comprar una propiedad ya que tan sólo supone un 3% del precio de venta del inmueble, y que se ahorra cómodamente en el servicio que le aporta, su experencia en el precio del mercado y su formación en la negociación, son algunos de sus servicios.

Por ello algunos agentes inmobiliarios han dejado de ser vendedores como es nuestro caso, para especializarse como Agentes de Comprador y en esta marca tienes algunos de los mejores del pais, designados por el Comite estadounidense con la desigación Accredited Buyer Representative (ABR)  por lo que aqui descubirás nuevas, útiles y más fiables formas de comprar tu inmueble.

Nos vamos al primer paso importante, tras ver la propiedad y no haber dado muchas pruebas de que te gusta la vivienda delante del propietario o su vendedor, si compras con nosotros te analizaremos el precio adecuado y condiciones según las viviendas vendidas recientemente en esa zona y no lo que pida el propietario:

1º PASO) " Me gusta el inmueble y quiero reservar", en este paso el tiempo corre en contra, las propiedades más destacadas y mejores inversiones no suelen durar mucho tiempo a la venta en una zona con fuerte demanda, y cuando otros interesados, ven que la propiedad se les puede escapar, este "miedo a perderla" provoca que también den el paso a ofertarla, y por lo tanto hace que el propietario tenga más opciones para venderselo a otra persona y conseguir más precio, o vender más rápido o al más fiable de los compradores por su forma de pago.

Forma tradicional: "Antes de reservar tengo que decirselo a mi abogado y revisar documentos, banco.. así como decirle al propietario verbalmente que la quiero en otro precio y/o ciertas condiciones y apalabrarla". 

Resultado: " ¡¡La pierdo por demorarme en el proceso!!, algunos abogados y bancos tardan en dar respuesta a este paso semanas e incluso meses, y mientras revisan y redactan tu acuerdo verbal, el propietario o su vendedor informa del acuerdo a otros compradores que puedan pagarle más o comprar antes.. por lo que finalmente el contrato que te estan redactando no se llega a firmar nunca, ya que otra persona se adelanta. "

Forma ideal:  Tienes que bloquear la venta para ti, por ello no es mejor negociar proponiendo por ejemplo un precio inferior verbalmente, y pudiendo beneficiarse de ello terceros, se consiguen mejores resultados con una oferta rápida, firme y escrita, sujeta a la revisión de cargas del inmueble y otros compromisos, como puede ser obtener una hipoteca, que una vez aceptada por el propietario tranquilamente revisaremos. Ya el propietario no puede vender a un tercero sin penalización, por lo que:

 ¡¡si todo esta bien ya es tuya, primer paso mejorado!! .  

 

2º PASO) "Aportar el importe de reserva" Hasta que llegues a Notaria para formalizar tu reserva, el compromiso que el propietario tiene de esperarte, se sustenta del importe de reserva entregado, y por lo tanto de esa misma penalización si decide venderlo a otra persona, es por ello que es necesario realizar esta aportación económica ¿pero de que forma?

Forma tradicional: "la mayoría de la gente entrega las importantes cantidades de dinero, generalmente el 10% del precio del inmueble, en concepto de arras (“reserva”) sin ninguna garantía a los propietarios, e incluso le aconsejaban en la mayoria de casos abogados, cuando todavia la compraventa puede que no se produzca por anomalias en el inmueble, vicios, cargas, problemas bancarios, comunidad, impuestos, o sencillamente se la venda a otra persona... y otros diferentes casos que ocurren hasta escriturar la compraventa.

Resultado: El propietario no vende o el comprador no puede comprar, y  por ello corre el riesgo que este desacuerdo haga que ¡¡la aportación realizada no la recupere de manos del desconocido propietario!!, por ello tendrá que resolver el problema reclamando ante la justicia ordinaria, que supone esperar mucho tiempo, en ocasiones años, y los únicos beneficiarios serían el abogado y el procurador, ya que sus costes si los tendrás que pagar.

Forma ideal: Depósitando la arras, en la cuenta de reservas inembargable CÁVACA para este fin ¡¡el dinero esta asegurado y ante algún problema que impida la compraventa, la devolución esta garantizada a través de tu agente!!.

Además tras revisar que no existen problemas para la compraventa, y antes de entregar el importe de reserva al propietario, sometemos la entrega a Fomento del Arbitraje Notarial, ya que CÁVACA es colaborador autorizado por el Colegio Notarial de Madrid. De forma que ante un desacuerdo evitamos meses o años, ya que un notario árbitro en el plazo de un mes aportaría una setencia firme para la recuperación de las arras aportadas sin coste alguno para ti, imposible de conseguir ante la justicia ordinaria ni de otra forma.

¿Todavia quieres hacerlo de la forma tradicional?

 

 

TU GUÍA INMOBILIARIO

René Cávaca

rene.perez@cavacainmobiliaria.com

639568659

 

Datos personales